KAOTICOS
La libertad está en tu mente - Allan Samayoa


Inicio


Acerca de
Suscríbete al blog

Categorías
General [5] Sindicar categoría
Cine [1] Sindicar categoría
Diseño Gráfico [5] Sindicar categoría
Filosofía [1] Sindicar categoría
Mis Papadas [1] Sindicar categoría
Poesia [3] Sindicar categoría
TELEVISION [3] Sindicar categoría
Vida [1] Sindicar categoría

Archivos
Diciembre 2008 [1]
Noviembre 2008 [5]
Octubre 2008 [1]
Julio 2008 [3]
Marzo 2008 [2]
Febrero 2008 [1]
Diciembre 2007 [7]

Sindicación (RSS)
Artículos
Comentarios

 


Diseño Gráfico


Como volver loco a un diseñador en 8 pasos


Como todo el mundo sabe, los diseñadores gráficos son la razón de que haya tanta guerra en el mundo. Se nos meten dentro de la cabeza con su publicidad subliminal, nos obligan a gastarnos el dinero en las peores mierdas en contra de nuestra voluntad y, eventualmente, nos conducen a la depresión y a la violencia gratuita. Y desde luego, muchos de ellos son comunistas.

Así que para contribuir a la causa de librar al mundo de esta plaga, he hecho una lista de cosas que puedes hacer cuando estés trabajando con un diseñador gráfico para asegurarte de que acaban tan quemados que dejan este mundillo PARA SIEMPRE.

1. Microsoft Office

Cuando tengas que enviarle a un diseñador gráfico un documento, asegúrate de que esté hecho con programas de Microsoft Office. Versión PC, si es posible. Si tienes que enviarle fotos, tendrás más posibilidades de volverlos locos si, en lugar de limitarte a enviarle el JPG, copias el documento dentro de un fichero de Office, como Powerpoint o Word. No te olvides de reducir la calidad a 72 ppp para que nos les quede más remedio que volver a contactar contigo para pedirte mayor resolución. Cuando les envíes la versión en “alta”, asegúrate de que el fichero sea por lo menos un 50% más pequeño. Y si usas el correo electrónico para enviárselo, olvida adjuntar el fichero de tanto en tanto.


2.Tipografías

Si el diseñador elige Helvética como fuente, pide que la cambie a Arial. Si elige Arial, pídele la Comic Sans. Si ha elegido Comic Sans es que ya se le está yendo la pinza, así que tienes el trabajo medio hecho.


3.Cuanto más, mejor

Digamos que quieres un diseño para una newsletter. El diseñador gráfico tratará de dejar espacio en blanco por todas partes. Grandes márgenes, interlineado, separaciones entre párrafos, etc. Te dirá que así es más fácil de leer, y que el aspecto será más limpio y profesional. No creas sus sucias mentiras. La razón por la que hace eso es para hacer el documento más grande, con más páginas, para que te cueste más dinero cuando lo lleves a la imprenta. ¿Por qué hacen eso? Por que los diseñadores te odian. También comen bebés. Carne cruda y picada de bebé.

Así que asegúrate de que ponga los márgenes pegados y el texto muy, muy, muy pequeño. También se sugiere usar muchas tipografías distintas (y mucho mejor si pides Comic Sans, Arial o Sand). Pide dibujitos de clipart. Pide muchas fotos (si no sabes cómo enviárselas, remítete al punto 1). Intentarán discutir y defender sus opiniones, pero no te preocupes: al final el cliente siempre tiene razón, y te harán caso en todo lo que pidas.


4.Logos

Si le tienes que enviar a un diseñador un logo para un proyecto concreto, digamos de un patrocinador o un partner, asegúrate de que sea un GIF o JPG en baja resolución y muy muy pequeño. De nuevo, mejor si lo metes dentro de un documento de Word. Quizás creas que con eso es suficiente, pero si realmente quieres mermar la estabilidad mental del diseñador, mejor envíaselo sobre un fondo del que sea difícil recortar el logo. Evita los fondos blancos o negros, muy fáciles de recortar desde Photoshop. Una vez que el diseñador haya logrado extraer el logo, dile que lo necesitas más grande.

Si necesitas que te diseñen un logo, haz tus bocetos en una servilleta. O mejor, pídele a tu hijo de 9 años que lo dibuje. No debe llevarte más de 5 minutos hacer el boceto. No debe ser algo que sea detallado y fácil de entender, puesto que cuanto menos entienda el diseñador lo que quieres, más cambios le puedes pedir a posteriori. Nunca aceptes el primer logo que te envíe. Nunca aceptes el noveno. Hazle hacer miles de modificaciones: color, tipografía e imagen. Pídele que ponga fotos en el logo. Relieves. Gradientes. Comic Sans. Cuando lleve 10 intentos, dile que te gustaba la versión número 2. Ya, es una crueldad, pero recuerda: los diseñadores gráficos son la causa de que exista cáncer de mama entre las mujeres de mediana edad.


6.Elige bien las palabras

Cuando le digas lo que opines de un diseño, asegúrate de usar palabras que no signifiquen realmente nada. Expresiones como “Lo quiero más dinámico”, “¿Puedes hacerlo más internetero?”, “Me gustaría que el diseño fuese sexy” o “Quiero gráficos bonitos, gráficos que cuando los mires pienses: Eso son gráficos bonitos”. No te sientas mal, estás haciendo lo correcto. De hecho, es tu deber, porque todo el mundo sabe que cuando hay luna llena, los diseñadores gráficos se convierten en hombres lobo.


7.Colores

El mejor sistema para elegir colores (porque desde luego no vas a dejar que el diseñador los elija) es escribir colores al azar en pedacitos de papel, meterlos en un sombrero, y sacar unos cuantos al azar. El diseñador insistirá en que os quedéis con 2 o 3 colores principales, pero no. Elige tantos como quieras, y asegúrate de hacer lo del sombrero delante de él. Mientras lo haces, canturrea una cancioncilla desagradable.


8.Plazos

Cuando llegue el turno de aprobar el diseño, tómate tu tiempo. No hay prisa. Tómate un par de días. O seis. Lo justo para que cuando se acerque el plazo de finalizar el proyecto puedas enviar muchas más correcciones y cambios de los que el diseñador tenga tiempo de hacer. Al fin y al cabo, los diseñadores gráficos son los responsables de los ataques del 11 de Septiembre.



¡Acaba con él!
  1. Después de haber aplicado los anteriores puntos a tu víctima, es humano (aunque algunos dudarían de que ellos fuesen humanos) sentirse un poco inseguro. Cuando se haya dado cuenta de que no puede satisfacer todos tus demandas, el diseñador gráfico seguramente habrá abandonado toda esperanza de razonar contigo y hará cualquier cosa que le pidas sin discusión. “¿Lo quiere en Morado? Pues en morado. ¿Seis Fuentes diferentes? ¡Sea!”

    Quizás pienses que llegados a este punto, has ganado la partida. Pero no olvides tu objetivo: tiene que abandonar la profesión. Así que prepárate para el golpe de gracia. A la hora de tomar las últimas decisiones en colores, formas, tipografías, etc. dile que estás muy disgustado con su falta de iniciativa. Recuérdale que, al fin y al cabo, él es el diseñador, y debería ser él el que aporte la profesionalidad y talento en el trabajo, y no tú. Coméntale que esperabas más opiniones y sugerencias sobre el diseño por su parte.

    Dile que ya te has hartado de su falta de creatividad y profesionalidad, y que has decidido que te sale más rentable hacer tus propios diseños en el Publisher que pagarle a él por hacerlos. Y ahí lo tienes. ¡A estás alturas ya deberías tener al diseñador gráfico golpeando su cabeza contra las paredes de una celda acolchada!



copy paste de: http://artsandnuts.blogspot.com/
POR FAVOR NO HAGAN TODO ESTO....

Por alkaotico - 25 de Noviembre, 2008, 17:09, Categoría: Diseño Gráfico
Enlace Permanente | Comentarios 2 | Comentar | Referencias (0)

IMAGENES DE ALTA RESOLUCION GRATIS

Yo se que de estas paginas deben conocer muchas, pero esta esta muy buena, ya que las imagenes que aparecen son muy creativas, y ademas totalmente gratis, solo tienes que registrarte pero solo toma un ratito... valen la pena, ademashay una seccion donde puedes comprar algunas mas profesionales por tan solo un dollar, y si saben algo de diseño sabran que las fotografias producidas son muy caras, esto para aquellos que no trabajn con agencias de publicidad pero aun asi les gusta mantener imagenes de muy buen gusto.

aqui esta el link...   http://www.sxc.hu/ 

Por Allan Samayoa - 1 de Marzo, 2008, 11:11, Categoría: Diseño Gráfico
Enlace Permanente | Comentarios 1 | Comentar | Referencias (0)

LOGOS EN VECTORES Y GRATIS

AQUI LES DEJO UNA MUY BUENA PAGINA, PARA TODOS LOS DISEÑADORES QUE SE QUEJAN DE NO TENER TIEMPO, EN ESTA PAGINA PUEDES ENCONTRAR UNA GRAN CANTIDAD DE LOGOTIPOS EN UNA SIMPLE BUSQUEDA, DESDE LAS MAS FAMOSAS HASTA ALGUNAS UN POCO TRIVIALES, PERO LO MAS INTERESANTE DE ESTO ES QUE NO SON JPG O FORMATO DE IMAGENES QUE CONOCEMOS, LOS ARCHIVOS PUEDEN ESTAR EN *.EPS *.AI QUE SON FORMATO DE VECTORES, ASI QUE DISFRUTENLA.. SI LES GUSTA ME DICEN PARA DARLES OTRA... TENGO UNA DE FOTOS GRATIS DE MUY BUENA RESOLUCION...

ESE ES EL LINK DISFRUTENLA

http://www.brandsoftheworld.com/

Por Allan Samayoa - 1 de Marzo, 2008, 10:57, Categoría: Diseño Gráfico
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)

COREL VRS ILLUSTRADOR 01

Un tema sin duda controversial, creo que habrán opiniones como diseñadores hay en el mundo, unos defendiendo a capa y espada a Corel Draw y otros cubriendo las espaldas de su queridísimo Ilustrador, pero como sea, la verdad siempre saldrá a luz...

 

Como diseñador, la primer herramienta que utilice fue el Corel Draw, y me encontré con una utilísima manera de diseñar en Corel pero no podría dejar de apreciar las ventajas del ilustrador una vez que lo conocí... reconozcamos un poco de las ventajas y desventajas de ambos monstruos.

 

COREL DRAW – VENTAJAS

 

-       Versatilidad: CorelDraw es sin duda uno de los programas más fáciles de usar del mercado, cuando uno comienza en este mundo del diseño, Corel suele ser de las herramientas más atractivas para los usuarios que comienzan a incursionar en el diseño grafico por computadora, por su fácil manejo, pero debo admitir que una de las razones por las cuales en Latinoamérica se prefiere Corel es por el nombre que ha logrado entre los usuarios Aficionados al diseño.

-       Multiformato: Corel tiene la capacidad de Importar y Exportar una gran cantidad de formatos de contenido grafico del mundo digital, incluyendo formatos de la casa ADOBE.

-       Vectorizacion: Con herramientas como el TRACER (incluida aun en versiones anteriores a X3) que ahora, en la interfaz de X3 está incorporada al programa (antes esra una herramienta externa incluida en la suite) la vectorizacion de imágenes de mapas de bits es increíble.

-       Diagramación: Usted puede crear desde una tarjeta de presentación hasta administrar una revista de gran contenido o un libro (creo que en esto le lleva años luz a Illustrator) además de ciertos "Trucos de imprenta" como la creación de calendarios, la numeración de impresiones en serio o la famosa "Impresión en Fusión" que permite imprimir diseños con variables vinculadas a listas externas.

 

 

COREL DRAW – DESVENTAJAS

 

-       Compatibilidad con Adobe Photoshop: Lastimosamente la integración de Corel con Adobe Photoshop es mínima, limitada solamente a exportación de archivos de photoshop e importación de los mismos pero solo como imágenes FLAT (es decir sin soporte a layers) donde Illustrator lo deja en la lona.

-       Manejo del Color: Vamos Corelianos, hay que admitir que el manejo de color de Illustrator es Fenomenal por no usar otro termino, donde Corel tiene ciertas deficiencias como en el sig punto…

-       Texturas y degradados: Los degradados y texturas de Corel Draw son solamente "Aceptables" en cambio en Illustrator las "ilustraciones (valga la repetición de términos) pueden ser muy realistas, casi sin la necesidad de Photoshop (decir esto me da hasta miedo, no me gustaría que fusionaran ambas herramientas, PHOTOSHOP debe ser autónomo, otro dia posteare sobre EL TODO PODEROSO PHOTOSHOP)

-       PROFESIONALES: Algo que es de tomar en cuenta es que en la mayoría (o no se si todas) de las empresas de alto nivel de la rama del diseño como las Grande agencias de publicidad tienen como estándar el uso de las herramientas de la casa ADOBE (Sus Razones Tendran) eso nos da luz de  la SELECCIÓN DE LOS EXPERTOS que se inclinan mas por Illustrator, es mas, he conocido diseñadores de alto nivel que Jamas han probado el Corel Draw…

 

Pero creo que como el arte esta en manos del artista y no del pincel, todo dependerá casi en su cabalidad del diseñador y no de la herramienta, he visto grandes artistas hacer obras maestra en Paint (la herramienta estándar del Windows) y dejar botados "Los míos diseños" con lápiz y papel.


Si quieren que analizemos otras cosas no olviden DEJAR SU COMENTARIO!!!!!

Por Allan Samayoa - 21 de Diciembre, 2007, 8:39, Categoría: Diseño Gráfico
Enlace Permanente | Comentarios 3 | Comentar | Referencias (0)

LOS PININOS...

No pretendo ser experto en historia,  pero algo si está a la vista, desde el aparecimiento del hombre hasta nuestros días uno de los elementos más importantes para el desarrollo de nuestra especie ha sido la comunicación, la necesidad inherente del hombre (entiéndase especie, hombre y mujer) de transmitir sus ideas a sus congéneres, sin este deseo no existiría nada de lo que tenemos, pues no podríamos compartir nuestras experiencias e ideas a lo largo de las generaciones y tendríamos que empezar de cero con cada nacimiento. (sería triste no?)

Pero el hombre no apareció en la tierra y comenzó a hablar y a entenderse como por arte de magia, las primeras formas comunicativas fueron a través de ademanes, muecas, gemidos, gritos, etc. Que pretendían hacer entender al OTRO las ideas del UNO es aquí donde encontramos los elementos básicos de la comunicación, Un Emisor, Un Receptor, Un Canal o medio, y un mensaje.

Después del lenguaje corporal apareció el hermoso LENGUAJE GRAFICO con las primeras pinturas rupestres que se han encontrado en cuevas como las de ALTAMIRA y HORADADA, pinturas que podríamos catalogar como los primeros indicios del DISEÑO GRAFICO, los posters primitivos que comunicarían por primera vez de manera visual nuestras ideas…

·        Asi que, antes del lenguaje escrito, aun antes del lenguaje oral (hablado) existió el LENGUAGE GRAFICO VISUAL...

Por Allan Samayoa - 6 de Diciembre, 2007, 7:49, Categoría: Diseño Gráfico
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)




<<   Enero 2018    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Enlaces
eGrupos
ZoomBlog

 

Blog alojado en ZoomBlog.com